Noches de Cata con Pisco "Cata Guiada" en Panamá


El Especialista y Catador de Pisco, Miembro de la Asociación de Catadores Independientes de Pisco Sr. Paul Contreras realizo con éxito la Primera Cata Guiada en Panama, los dejamos con sus comentarios y fotos del evento:

La Primera Cata de Pisco en Panamá termino siendo un carnaval del Pisco!! Todo salió mejor de lo esperado. Participaron personas de diversas nacionalidades: Perú (era de esperarse), Argentina, Colombia, Guatemala y Venezuela, que sumaron 30 personas. Todos ellos residiendo en Panamá por las compañías en las que trabajan y que los trasladaron hace pocos meses.

Se inicio con una presentación general de la historia del Pisco, un resumen muy corto de viticultura y análisis sensorial, para luego introducirlos en la cata guiada, motivo de la convocatoria. Hubieron, por supuesto, muchas preguntas de diversos calibres que fueron respondidas satisfactoriamente para los asistentes. Luego de la cata, y con los piscos más exquisitos, improvisamos un maridaje, que a muchos les agrado.

Pisco catados:
Piscos Puros:
Mollar, de la bodega El Sarcay. Año 2007. A pesar del año mantuvo su tipicidad, encontrando sus aromas de florales frescas y cítricos, sabor a pasas y herbáceo.
Torontel, de la bodega El Sarcay. Año 2007. De igual manera, a pesar del año mantuvo su tipicidad, aroma a cítrico, floral de jazmín, manzanilla, y su dulzor natural de esta cepa.
Pisco Acholado:
Bodega El Sarcay, Año 2009. Un mezcla exquisita con Quebranta, que se caracterizo por su buena evolución en boca, su calidez y generosidad.
Bodega La Blanco, Año 2009. Pertinente para comparar la regular calidad de este acholado, que luego de oxigenarse unos minutos salió a relucir su defecto láctico.

Agradecimiento infinito a mi manager, organizadora del evento y amiga personal, Melisa Vidal. Y al restaurante Segundo Muelle, de Panamá, por su apoyo incondicional para esta primera Cata de Pisco.

Saludos

Paul

Comentarios