Noches de Cata con Pisco “Cata Comentada” Pisco Don Amadeo Realizada el 16 de setiembre del 2014.



Como todos los años tuvimos el honor de realizar una cata comentada de los Piscos Don Amadeo del productor Sr. Alberto Di Laura Viccina de Quilmana-Cañete-Lima, fueron  06 variedades de sus Piscos elaborados el 2013.

Asimismo este año nuevamente nos toco la gran responsabilidad de sugerirle a Alberto, cual de sus Piscos catados debiera ser el “Pisco Gran Jaime del 2014” es decir su Pisco Premium.

El Panel de Cata estuvo conformado por: Gladys Romaní, Jorge Jiménez, Juan Arias, Arturo Inga, Livio Pastorino, Sommelieres, Especialistas y Catadores de Pisco, nos acompaño el Sommelier “AIS” Henry Castañón,  al final de la cata disfrutamos de una variedad de postres: waffer de vainilla y chocolate, cartucci de pasas con chocolate, chocolates Perugina “Bacío”, keke Zitrone de limón, stracciatella, con chips de chocolate y alfajores de manjar blanco.

Visiten la sección “Nos escriben” que se encuentra en Enlaces de Interés (lado derecho de su pantalla),  esperamos sus opiniones y comentarios, nuestro correo nochesdecata@gmail.com

Acompañe su lectura con algo de música haciendo clic en la ventana respectiva, asimismo pueden ingresar (columna lado derecho de su pantalla), visite la sección “Enlaces Importantes” los descriptores y defectos de las uvas pisqueras, así como la relación de las diferentes variedades de piscos catados a la fecha.

Resumen
1.-Pisco Don Amadeo Puro Quebranta 2013 Variedad Quebranta Cañetana G.A.45º.
2.-Pisco Don Amadeo Puro Mollar 2013 Variedad Mollar de Quilmana G.A. 45º
3.-Pisco Don Amadeo Puro Mollar  2013. Variedad: Mollar de Quilmana G.A. 48º   
4.-Pisco Don Amadeo Mosto Verde Mollar 2013 Variedad Mollar de Quilmana G.A. 45.2º
5.-Pisco Don Amadeo Acholado 2013 Variedad Mollar 60% 40% Italia Cañetana G.A. 45.5º
6.-Pisco Don Amadeo Puro Italia 2013 Variedad Italia Cañetana G.A. 45º

Reposo 17 meses

¡Hasta la próxima!

Comentarios