Noches de Cata con Pisco Cata No. 200 Realizada el Jueves 06 de Julio del 2017

Reglamento de la Denominación de Origen Pisco Aprobado El  14 de febrero del 2011
 

  El Panel de Jueces de Noches de Cata con Pisco, así como miembros de la Asociación Peruana de
Catadores “ASPERCAT” Compartieron la Cata No. 200 con Productores de las diferentes regiones pisqueras, Catadoras, Catadores, Sommeliers, Profesores del Idvip, Chef's, Bartenders, Enólogos, Periodistas, Ingenieros, Ingenieros agrícolas, Funcionarios del Indecopi, Academia Peruana del Pisco, entusiastas, etc.

Estos eventos se han venido realizando desde la Cata 100 eventos que nos permiten interactuar con nuestros seguidores, informar de las próximas actividades y a su vez incluir nuevos asociados para ASPERCAT, interesados en este caso en la cata de Pisco.

Para el evento escogimos tres tipos de Pisco como indica el Reglamento de la Denominación de Origen Pisco, un puro Márquez de Caraveli Negra Criolla de Arequipa, un Acholado Kusi de Ica (no indicaba variedades en etiqueta) y un Gran Jaime 2016 de Lima, Mosto Verde Aromático, variedad Italia. Tres Piscos de los cuales dos habíamos degustado con los jueces de Noches de Cata. 

El primero de los Piscos es uno de esos Piscos difícil de encontrar en Lima, (estábamos detrás de un Pisco Italia de Tacna, al no encontrarlo decidimos por este buen Pisco puro de Caraveli);  El Kusi Acholado lo habíamos catado en el 2015 logrando una medalla de plata, el mejor en su tipo ese año, un Pisco desconocido para la gran mayoría de consumidores a pesar de su excelente calidad-precio; Tercer Pisco el Gran Jaime Mosto Verde Italia, tuvimos el honor de elegirlo como el Pisco Premium de la Bodega Don Amadeo de Quilmana, lo ofrecimos en exclusiva a nuestros invitados porque este Pisco todavía no ha ingresado al mercado.

No queremos finalizar esta nota sin agradecer al Instituto del Vino y del Pisco "Idvip" por la oportunidad y a todos los que nos acompañaron. ¡Mil Gracias!

Atentamente
Asociación Peruana de Catadores “ASPERCAT”

nochesdecata@gmail.com

Más de 1000 piscos catados, todas las catas documentadas en el blog, nos leen en 90 países. Mas información sobre los países clic aquí 

"Rumbo a los primeros 10 años de trabajo" 2008 -2018.


“Una guía práctica para saber que Pisco comprar”






Comentarios