lunes, 24 de mayo de 2010

"Cata de Campo" Piscos Don Amadeo, Realizada el 22 de Mayo del 2010 en el Valle de Mala Cañete.


El Sábado estuvimos en la casa de campo de un gran amigo nuestro, Alessandro Gafforio, realizando una "Cata de Campo"; es decir evaluando las muestras de pisco obtenidas directamente de los tanques de reposo o embotelladas listas para ser etiquetadas de la bodega Don Amadeo.

Para esta ocasión el Panel de Cata estuvo conformado por: Lucero Villagarcía, Gladys Romaní, Livio Pastorino, Sommeliers, Especialistas y Catadores de Pisco, el dueño de casa Alessandro Gafforio, Alberto Di Laura, propietario de la bodega y Cynthia Juilland, quien nos ayudó a preparar las notas de cata.

Al finalizar la cata, tuvimos una deliciosa sesión de maridaje de los piscos con un mousse de maracuya y un pie de limón.

Muestra 1: Pisco Mosto Verde Quebranta 2009, 43.5º, 1 año de reposo
Este pisco todavía no ha sido filtrado.
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Limpio en nariz, flores blancas de las mismas frutas, herbáceo, pecanas, níspero, dulce tostadito, un toque de manzana verde, melocotón, conforme lo dejamos reposar evoluciona plátano de la isla y vainilla.
Boca: Buena presencia de alcohol, frutado, melocotón, persistencia larga, untuoso.
Comentario de los Especialistas: Falta reposo

Muestra 2 Pisco Albilla 2009, 43º, 1 año de reposo
Este pisco si ha sido filtrado.
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Limpio en nariz, muy buena presencia de alcohol, festival de frutas, cítrico, piña, en almíbar, melocotón y manzana.
Boca: Ligero picor, calienta en boca, intenso, herbáceo, cítrico, dulzón, persistencia larga, equilibrado y con personalidad.

Muestra 3 Pisco Acholado 2009, 43º, 1 año de reposo
30%Quebranta
30% Mollar
30% Italia
10% Torontel
Este pisco si ha sido filtrado.
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Se perciben aromas cítricos, herbáceo, melocotón, dulce, miel y flores blancas.
Boca: Ingresa suave, untuoso, llena la boca, frutado, melocotón, miel, manzana, piña, flores blancas, persistencia media larga, con final a pecanas, equilibrado, con personalidad. ¡excelente!

Muestra 4 Pisco Torontel 2009, 43º, 1 año de reposo
Este pisco todavía no ha sido filtrado
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Primera impresión, limpio en nariz, vainilla, azahares, cítricos, flores blancas, jazmín, dulce y tostadito.
Boca: Flores blancas, ingreso suave, caliente en boca, ligero en alcohol, melocotón, lúcuma, cítricos y se mastica la uva torontel. Tiene una persistencia larga.

Muestra 5 Pisco Moscatel 2009, 43º, 1 año de reposo
Este pisco todavía no ha sido filtrado
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Limpio en nariz, mayor presencia de alcohol, pecanas, pasas rubias, cítricos y flores blancas.
Boca: Ligero picor, amargor, miel, pasas rubias, persistencia larga, armónico, con personalidad. Es un pisco equilibrado.

Muestra 6 Pisco Italia 2009, 44º, 1 año de reposo
Este pisco todavía no ha sido filtrado
Vista: Incoloro, límpido y brillante
Nariz: Limpio en nariz, miel, almíbar, vainilla, pasas rubias, tostadito, cítricos, lima, flores blancas jazmín y flores de la fruta.
Boca: Calienta la boca, cítricos, lima, pasas rubias, persistencia larga, miel, untuoso, presencia de uva Italia bien macada, casi se puede masticar la Italia, con personalidad, equilibrado, muy bien elaborado.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena

Anónimo dijo...

Hola
todo muy bien , el relato sobre la cata y la informacion proporcionada es de calidad pero falta algo muy comun en todos las informaciones sobre el pisco , Diarios incluido el Comercio, Revistas , Blogs etc. no informan donde se puede comprar , no se dignan ni siquiera en poner una direccion electronica de contacto de su invitado o entrevistado , una lastima.
las tiendas on line existentes no tienen personal idoneo o con conocimiento del tema y no te pueden aconsejar lo unico que hacen es tratar de venderte lo que tienen de cualquier manera.
un saludo y ojala esto se solucione con prontitud.
Cruz Polo